La incorporación del vehículo eléctrico a nuestra vida cotidiana, podemos afirmar que, a día de hoy, que empieza a ser una realidad. La absoluta necesidad de avanzar en una transición energética que nos permita revertir la actual situación de emergencia climática, hace necesario incorporar nuevas prácticas en cuanto a movilidad, ya que el transporte es el responsable de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (en la Unión Europea, el transporte consume una tercera parte de toda la energía final de la UE). Por eso, en Azul y Verde ofrecemos nuestro servicio para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Puntos de recarga vehículo eléctrico
Cambios en el sector del automóvil, hacen que sea imprescindible la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El sector del automóvil se enfrenta por tanto a un doble reto: por un lado, superar la situación de crisis económica a nivel global en la que estamos inmersos, provocada por, la no prevista, situación de pandemia; por otro lado, el sector tiene que hacer frente a un cambio tecnológico muy sustancial, teniendo que hacer una compleja transición de vehículos movidos por combustible fósil, a vehículos de motores menos contaminantes como el eléctrico.
Crear una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.
Este cambio en el sector tiene como consecuencia directa la necesidad de crear una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, que permita que esta transformación del parque de vehículos se culmine con éxito. Así, crear esta infraestructura es un auténtico reto en el que necesariamente tendrán que participar numerosos actores del sector, que permita que el acceso a los puntos de recarga para los usuarios finales sea fácil y cómoda. Así, vamos a asistir a un escenario en el que va a ser totalmente habitual ver cómo las empresas incorporan puntos de recarga de vehículos eléctricos para su propia flota y para sus empleados, así como los centros comerciales y centros de afluencia masiva de personas van a proporcionar la posibilidad de recargar el vehículo eléctrico, y, por supuesto, no podemos obviar la instalación de puntos de recarga en los domicilios particulares, tanto a nivel particular como en zonas de aparcamiento compartido.
Te ayudamos en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en tu empresa
En este escenario, AZUL Y VERDE, que como empresa quiere desempeñar un papel activo en este nuevo mercado, recientemente ha tomado la decisión de realizar la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en sus propias instalaciones. Ahora nos enfrentamos al reto de ayudar a otras empresas e instituciones a que procedan a la instalación de sus propios puntos de recarga.
Gestionamos la subvención para instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en tu empresa
En esta línea, actualmente está vigente una línea de ayudas para fomentar tanto la adquisición de vehículos eléctricos, como para la creación de la infraestructura de puntos de recarga. Esta línea de ayuda es el PLAN MOVES II (www.juntadeandalucia.es), que facilita el acceso a ayudas a fondo perdido, que en el caso de los puntos de recarga de vehículos eléctricos asciende a un 30% de la inversión.
AZUL Y VERDE está acreditada ante la Agencia Andaluza de la Energía como empresa colaboradora en el PLAN MOVES II, y realizamos la tramitación de estas ayudas, dentro de nuestro servicio de suministro y puesta en funcionamiento de puntos de recarga para coches eléctricos.