Realizamos un estudio integral del consumo energético de nuestros clientes descubriendo las distintas posibilidades de mejora energética. Una vez identificadas las acciones de mejora, en Azul y Verde analizamos y estudiamos su viabilidad económica y técnica, proponiendo aquellas medidas de eficiencia que generen un mayor beneficio traducible en ahorro energético, productividad y eficiencia.
Auditoría energética
¿Qué ventajas obtienes con nuestro servicio de auditoría energética?
La principal ventaja diferencial de nuestro servicio es la exhaustividad en la medición energética, como base para proposición de medidas de eficiencia concretas, evaluables y verificables. Las auditorías energéticas de Azul y Verde distinguen dos fases claramente diferenciadas y complementarias:
- Diagnóstico energético: inventario general de equipos y puntos críticos, análisis global de consumos en la facturación energética, entre otros.
- Auditoría energética: contabilidad energética de consumos detallados, por sistemas eléctricos, por zonas, histórico de consumos, registro de usos de la instalación, mediciones in situ, análisis de variaciones estacionales, propuestas de eficiencia energética, cálculo del ahorro energético.
¿Qué pasos a seguir necesitamos para el servicio de auditoría energética?
Para la realización de un proceso de auditoría energética seguiremos los siguientes pasos:
- Identificación de potenciales ahorros energéticos
- Análisis de viabilidad económica
- Búsqueda e implantación de recursos tecnológicos que mejoren la eficiencia energética
- Disminución de costes energéticos
- Mejora de la competitividad
¿Cuál es el objetivo del servicio de auditoría energética?
Azul y Verde quiere que seas lo más competitivo posible y ahorres al máximo, por eso estamos especializados en la realización de proyectos integrales de eficiencia y sostenibilidad energética.
Con el servicio de auditoría energética le haremos ver el potencial que tienen sus instalaciones y procesos, y verá como su inversión obtiene beneficios en un futuro. Los principales beneficios que obtendrás son:
- Ahorro energético, al reducir los consumos.
- Eficiencia energética, reduciendo los consumos.
- Aumenta la competitividad. La reducción de costes tiene como consecuencia directa que la empresa sea más competitiva.
- Mejora medioambiental y en responsabilidad ética. La inversión realizada repercutirá en nuestra imagen como empresa responsable dándole un valor añadido y diferencial con respecto a nuestra competencia.
Te invitamos a que conozcas nuestros casos de éxito