Skip to main content

ISO 50001

ISO 50001
Diseñamos e implantamos la estrategia de eficiencia energética de cualquier empresa con el objetivo último de alcanzar una mejora de la eficiencia energética: en procesos, uso de energías renovables o excedentarias, ahorro de energía, disminución de emisiones nocivas, etc.

La norma internacional ISO 50001 de sistemas de gestión energética (compatible y trasladable desde la europea EN 16001) extiende su certificación a nivel mundial.

La aplicación de la Norma UNE-EN 16001 y su certificación permite un ahorro de costes y genera un efecto diferenciador frente a los competidores.

La metodología de trabajo en la normativa ISO 50001 se basa en el esquema Plan-Do-Check-Act (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), o PDCA.

¿Qué es ISO 50001 y para qué sirve?

ISO 50001 es una normativa internacional, cuyo objetivo es ayudar a la sostenibilidad mediante la mejora continua de la eficiencia energética para controlar el consumo y en consecuencia ahorrar en costes, ayudando así a la disminución continuada de emisión de residuos.

La norma ISO 50001, no especifica unos requisitos específicos que deban cumplir las empresas, sino que mediante la ayuda de los profesionales de Azul y Verde, estableceremos unas metas, mediante un plan de medida y verificación (IPMVP) para alcanzar las metas fijadas y obtener los mejores resultados para mejorar la eficiencia energética de la empresa.

¿Se puede aplicar la norma ISO 50001 a mi empresa?

La norma ISO 5000 1se puede aplicar a cualquier empresa que quiera saber más o mejorar el consumo y además llevar a cabo un plan de acción con el objetivo final de optimizar sus recursos energéticos.

Azul y Verde quiere hacerte ver que el objetivo final de establecer un plan de acción en tu empresa de ahorro energético sirva de base y de ayuda a la empresa para aprender a saber gestionar los recursos energéticos de tu empresa, y que a largo plazo mediante a adopción de una serie de pautas se mantengan las medidas tomadas para:

  • El aprendizaje y fomento de sus empleados en el uso de energía de forma adecuada.
  • Que la empresa sepa realmente cuáles son sus necesidades energéticas.
  • Cambiar la imagen y cultura empresarial en el uso adecuada de la energía.