Azul y Verde

Plan de Medida (EVO)

La Medida y Verificación (M&V) es un proceso que consiste en utilizar la medida, para el establecimiento de forma fiable del ahorro real generado en una instalación, dentro de un programa de gestión de la energía

Objetivos y ventajas de implementar un plan de M&V:

  • Incrementar el ahorro de energía: Determina de forma precisa el ahorro de energía que se proporciona a los propietarios.
  • Referencia para realización de pagos: Un buen Plan de M&V puede ser la base para documentar el rendimiento de forma transparente y permite someterlo a una verificación independiente.
  • Facilidad de financiación para el proyecto de eficiencia: Un buen Plan de M&V incrementa la credibilidad y transparencia sobe el resultado de las inversiones en eficiencia.
  • Mejora del diseño, explotación y mantenimiento de las instalaciones: A través del Plan de M&V y de las técnicas de M&V.
  • Gestión de los presupuestos de gasto energético: Las técnicas de M&V permiten evaluar y gestionar el uso de la energía.

El IPMVP es el estándar líder internacional en protocolos de medida y verificación, ha sido traducido a 10 idiomas y se emplea de manera intensa en más de 40 países donde es ampliamente reconocido.

Azul y Verde cuenta con personal acreditado Certified Mesurement & Verification Profesional (CMVP), dotando a nuestros proyectos de eficiencia energética de las ventajas inherentes a la implementación de un Plan de M&V verificable y ampliamente reconocido