Energía solar fotovoltaica: autoconsumo y sistemas aislados

En Azul y Verde estamos a la vanguardia de los cambios que están aconteciendo en el modelo energético. Desde ya, la forma en la que se produce y usa la electricidad cambia radicalmente gracias al autoconsumo de energía eléctrica, mediante placas solares o paneles solares.

Con la instalación de placas solares o paneles solares conseguimos que las empresas tengan la posibilidad de generar su propia energía en lugar de recurrir al tradicional sistema de compra de electricidad, logrando un importante ahorro en su factura energética a través de la utilización de energías renovables, consumiendo de forma directa e inmediata la energía producida.

¿Cuáles son las principales ventajas de la energía solar fotovoltaica de autoconsumo?

Las principales ventajas asociadas al autoconsumo eléctrico son:

  • Ahorro de coste energético.
  • Se evitan pérdidas de energía, ya que se genera y se consume energía en el mismo lugar.
  • Empleo de tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Igualmente, en Azul y Verde somos expertos en el diseño y desarrollo de soluciones específicas de generación como alternativa a la conexión física a la red eléctrica, como es el caso de bombeos solares y de electrificaciones, mediante la utilización de sistemas aislados de energía solar fotovoltaica aislados y minieólica, en los que incorporamos sistemas avanzados de control y monitorización.

Estos sistemas se asientan en tecnologías muy conocidas, seguras, eficientes y con un muy bajo coste de mantenimiento, y están especialmente indicados en sectores y actividades con un consumo continuado de energía.

En Azul y Verde realizamos todo el estudio de viabilidad técnica y económica de las instalaciones, para que desde el primer momento nuestros clientes conozcan los beneficios que van a recibir al incorporar estas soluciones fotovoltaicas en su modelo energético: ahorro, limpieza, seguridad de suministro, entre otros.

¿Cómo funciona la energía solar de autoconsumo?

El autoconsumo solar consiste en la instalación de paneles solares, bajo previo estudio de Azul y Verde, por lo general en la cubierta de las instalaciones de tu empresa. De esta forma, toda la energía que estos paneles solares producen, se consumen en dichas instalaciones ahorrándose la empresa ese coste.

La duda de muchas empresas siempre es ¿realmente es rentable la inversión en autoconsumo solar? Rotundamente , bajo un estudio previo de nuestro equipo de profesionales y siempre estableciendo unos criterios objetivos de rentabilidad, siempre va a ser una inversión correcta.